Magistrados señalados por caso TCQ no piensan renunciar

Los dos magistrados que son señalados por el Ministerio Público y la CICIG de participar en el caso conocido como TCQ, no tienen previsto renunciar pese a que el clamor desde las redes sociales se lo hayan pedido.

El magistrado Douglas Charchal, sin inmunidad por decisión del Congreso, ya se supo a disposición de las autoridades según confirmó su propio abogado. El Organismo Judicial  (OJ) ya le otorgó el permiso temporal sin goce de sueldo por dos meses, sin embargo, en ningún momento ha declarado sobre la posibilidad de abandonar su cargo.

Por su parte el magistrado Vladimir Aguilar, está a la espera de si el Congreso integra una comisión pesquisidora que recomiende retirarle la inmunidad. Sin embargo el profesional tampoco ha considerado pedir un permiso ante el OJ ante un eventual desaforo en su contra.

Ambos magistrados podrían quedar sin inmunidad y ser capturados por orden, razón por la que organizaciones como CEDECON, Justicia Ya, entre otras han pedido que abandonen el cargo pues consideran necesaria la depuración en dicho organismo del Estado.

El MP señala y pretende investigar a ambos funcionarios por el delito de tráfico de influencias, pues habrían estado implicados en el contrato entre la Empresa Portuaria Quetzal y la Terminal de Contenedores Quetzal.