Trujillo Aldana es el secretario de la Federación de Fútbol de Guatemala y magistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad. Fue capturado esta mañana por autoridades de Estados Unidos, por señalamientos de corrupción en medio del escándalo de sobornos en la FIFA.
Trujillo fue capturado la mañana de este viernes en Port Cañaveral, Florida, según informó a medios locales un oficial del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés).
El funcionario fue señalado ayer por las autoridades de Estados Unidos de ser parte de una red de corrupción que habría recibido hasta US$200 millones de soborno por derechos de transmisión de los partidos de las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018 y Qatar 2022.
Trujillo, de 62 años, había salido de Guatemala el sábado 28 de noviembre y estaba de vacaciones en Florida junto a su familia con quienes iba a bordo de un crucero que estaba en Port Cañaveral.
Un vocero del FBI informó que el arresto lo efectuaron oficiales de la Unidad de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos quienes fueron directamente a su camarote en el crucero.