El mandatario advirtió que esta campaña precede el justificativo para una intervención en el país.
El presidente de de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el país está siendo víctima de la amenaza más grave que ha sufrido desde el inicio de la Revolución Bolivariana.
Estamos siendo víctimas de la agresión mediática, política y diplomática, más grave de los últimos años y hemos sido víctimas de varias, podría decir que está es la más grave, dijo el jefe de Estado durante una rueda de prensa con medios de comunicación internacionales, así como embajadas y consulados de Venezuela en el mundo.
Destacó que Venezuela está en medio de una agresión sistemática, política de carácter diplomático que rebasa los caracteres regulares.
Maduro denunció que Madrid, Bogotá y Washington son los epicentros de la campaña contra su nación, y aseguró que la capital estadounidense es el principal punto en el que se gestionan todas presiones que hay sobre los gobiernos de América Latina y El Caribe.
En la rueda de prensa transmitida en cadena nacional de radio y televisión, el mandatario mostró los titulares de los diversos medios de comunicación españoles como el ABC, El Mundo y El País donde se han publicado noticias contra la nación suramericana o su personas y que han abarcado las primeras páginas de los periódicos.
Maduro señaló además que en esas publicaciones incluso lo tildan de maniático y dictador. *Con información de Telesur