Madridistas gozan y siguen celebrando, mientras los detractores sufren

  • La fiesta por la 15 Copa Champions seguirá hoy en Madrid con el gozo de unos y la frustración de otros, Borussia Dortmund se conforma con el resultado

Aunque es difícil que Carlo Ancelotti demuestre euforia, se mostró feliz y en sus declaraciones no dudó en señalar que «ha sido una temporada de diez. Lo hemos manejado muy bien. Mi equipo y mis jugadores han estado espectaculares”, mientras las explosiones de júbilo continuaban en el vestuario y en Madrid los aficionados salían a las calles a celebrar hasta horas de la madrugada y la fiesta continuará hoy cuando la plantilla lleve la 15 Copa de la UEFA Champions League.

Ayer en Wembley, el Borussia Dortmund sorprendió con buen juego y calidad a los hoy flamantes campeones en el primer tiempo, pero los goles no llegaron y en el segundo el libreto cambió y llegaron los inflaltables goles de Carvajal y Vinicius Jr. para sentenciar la victoria blanca, una más en su larga lista europea.

“En el fútbol, cuando perdonas, el riesgo de encajar o de perder la ventaja es muy grande. Ellos han jugado mejor que nosotros al principio, pero nos han dejado vivos, con el partido igualado, y en la segunda parte, cuando hemos jugado mejor y con más equilibrio, hemos ganado el partido. Estoy muy feliz. Es la novena final que el Madrid gana seguida y el peligro de no ganarla era real. El Dortmund ha sido un rival muy incómodo”.

El Real Madrid ofrece hoy la Decimoquinta
La primera parte de la celebración se dio en la gramilla de Wembley, luego en los camerinos, mientras en Madrid había explosión de júbilo. Hoy sigue la fiesta

Los goles que dieron el 2-0 definitivo marcaron el inicio de una celebración que se prolonga hasta la Cibeles este domingo y la victoria dará mucho de qué hablar, para uno y para otros.

El cambio llegó en el camerino en el medio tiempo. Ancelotti lo explica muy claro: “no necesitaba enfadarme sino aclarar las cosas. El Dortmund lo ha hecho muy bien y nosotros no hemos tenido equilibrio. Perdimos balones en campo contrario y no estuvimos colocados. Cambiamos el sistema a 4-3-3 y la cosa salió mejor, así como la actitud de la segunda parte. En el vestuario estuvimos bastante tranquilos y comentamos el cambio de sistema juntos. Los jugadores estaban de acuerdo con cambiarlo y lo hicimos”.

Los detractores del Madrid nunca faltan, aunque hay pocas palabras para demeritar al club que ha ganado sus últimas 9 finales de Champions League y ante los mejores rivales de Europa. Este sábado el Dortmund tuvo oportunidades en el primer tiempo pero no las aprovechó y el resultado fue el mismo: Se suma la 15 a la vitrina del Bernabéu.

Vinicius Jr, anotador del 2-0 sí que estaba eufórico: “estoy muy contento de llevar tanto tiempo aquí. Ojalá el presi pueda renovarme de nuevo porque yo quiero estar para siempre aquí y seguir haciendo historia como Carvajal, Nacho, Modrić o Kroos. Han ganado la Champions seis veces y nos han enseñado el camino. Quiero ser como ellos. Me gustaría retirarme aquí, aunque creo que la gente del Flamengo no me deja”.

Pero la fiesta no termina. El Real Madrid ofrecerá hoy la Decimoquinta a sus aficionados y esta es la agenda para el domingo. Tras volver de Londres, el el equipo saldrá del Santiago Bernabéu a las 17:45 (hora España) y visitará, a las 18:00 h, la catedral de la Almudena.

Después, acudirá a la sede de la Comunidad de Madrid sobre las 18:45 y visitará el Ayuntamiento alrededor de las 19:45 h. Tras los actos institucionales, sobre las 20:15 , los campeones pondrán rumbo a la plaza de Cibeles antes de regresar al Santiago Bernabéu, donde comenzará la gran fiesta de la Decimoquinta con los socios a partir de las 22:00.