El gobierno argentino tomó las riendas del sector público del país y decidió retirar de sus labores a casi 11.000 empleados por duplicidades o falta de producción.
El ministro de Modernización, Andrés Ibarra confirmó que el gobierno argentino despidió a 10.921 funcionarios en los últimos cuatro meses desde que asumió el cargo el Presidente Mauricio Macri.
Según el gobierno argentino, la decisión se tomó debido a que el sector público nacional tiene 217.000 empleados y era necesario reducirla en un 5% porque habían personas que «no trabajaban» o por «exceso de personal para la misma tarea.
Los despidos molestan a la población, por lo que el pasado 31 de marzo en Buenos Aires manifestaron funcionarios en contra de las nuevas disposiciones del gobierno.
La central obrera mayoritario CGT calculó que 100.000 personas han perdido sus empleos desde que Macri tomó el cargo. Este informe incluye trabajadores del sector público y privados. Asimismo, la población muestra su preocupación ya que, de seguir los despidos y el alza de precios incrementará la pobreza y por ahora1.4 millones de personas son reportadas como «pobres». Con información de Mundiario