La guitarrista cordobesa María Isabel Sánchez Millán –conocida artísticamente como Mabel Millán–, ganadora junto al cubano Leo Brouwer del Grammy Latino en 2017 a la mejor composición clásica contemporánea por ‘Sonata del Decamerón negro’, es la nueva fiscal de los juzgados de Lleida.
Sánchez Millán, nacida en Montilla (Córdoba) en 1993, es, además de fiscal, una prestigiosa intérprete de guitarra clásica, ha informado el diario ‘Segre’ este miércoles.
Estudió guitarra en el Conservatorio Superior de Baleares con Pedro Mateo, obteniendo Matrícula de Honor y Premio Fin de Carrera, ha ganado 34 premios y ha actuado entre otras salas en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, el Teatro Monumental de Madrid, la Fundación Juan March, Real Academia de San Fernando, Teatro de la Granja de San Ildefonso, la Biblioteca Nacional de Catalunya, y el Palau de la Música Catalana, según su página web.
También ha actuado en Noruega, Italia, Polonia, Hungría, con el Festival Internacional de Szeged, London Guitar Festival, Finlandia, México, Alemania, Holanda y Portugal, entre otros países y ha representado a España en Embajadas de muchos países.
Como solista ha actuado junto a la Orquesta Chicano Muñoz, orquesta de la Universidad Mayor de Chile, Orquesta de Radio Televisión Española y la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, con la que realizó una gira por Italia.