Con unas ventas que superaron los 50 mil millones de euros (unos 55 mil millones de dólares), el gigante mundial del lujo LVMH registró un nuevo año récord en 2019 y espera que «prosiga su dinámica de crecimiento» en 2020, aunque como es habitual muestra «una confianza prudente».
El volumen de negocio del grupo del multimillonario francés Bernard Arnault se situó el año pasado en 53,700 millones de euros, un 15% más que el anterior, según un comunicado publicado el martes. Y el beneficio neto alcanzó los 7,170 millones de euros, un 13% más.
«LVMH realiza un nuevo año récord tanto a nivel de ventas como de resultados», se congratuló Bernard Arnault, citado en el comunicado.
«En una economía prometedora pero incierta, seguimos vigilantes y concentrados en nuestros objetivos de progreso. Podemos contar con el poderío de nuestras marcas y la agilidad de nuestros equipos para reforzar todavía en 2020 nuestro avance en el universo de los productos de alta calidad», dijo.
LVMH subraya que Europa y Estados Unidos «registran una buena progresión en el año, al igual que Asia pese a un contexto difícil en Hong Kong en la segunda parte de 2019».
El gigante del lujo sigue catapultado por su división estrella de Moda y Marroquinería -y su mastodonte Louis Vuitton- cuyas ventas crecieron 17% para llegar a los 22.200 millones de euros el año pasado.