Luka Modric amplía su contrato con el Real Madrid hasta junio de 2023

Luka Modric amplía su contrato con el Real Madrid hasta junio de 2023

El centrocampista croata del Real Madrid, Luka Modric, ha ampliado este miércoles su vinculación con el club blanco una temporada más, hasta el 30 de junio de 2023, según ha informado el conjunto merengue en un comunicado.

«El Real Madrid C. F. y Luka Modric han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2023», rezó el comunicado blanco sobre el croata, que completará su undécima campaña vistiendo la camiseta del Real Madrid.

Modrić: 20 títulos en 10 temporadas en el Real Madrid

Luka Modrić seguirá aumentando su trayectoria de leyenda en el Real Madrid. El centrocampista croata ha vuelto a ser clave en otra temporada histórica para nuestro equipo. Tras conquistar la Decimocuarta, la Liga y la Supercopa de España, Modrić ya suma 20 títulos en su espectacular palmarés como madridista: 5 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 4 Supercopas de España y 1 Copa del Rey.
 
Modrić debutó dos días después de su presentación, el 29 de agosto de 2012, y lo hizo a lo grande: en su primer encuentro levantó la Supercopa de España frente al Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu. Su primer gol llegó en nuestro estadio ante el Zaragoza en la jornada 10 de la Liga 2012/13. Desde entonces, ha disputado 436 partidos y marcado 31 tantos.

Reconocimientos

Sus grandes actuaciones le han hecho ganarse un hueco en la historia del Real Madrid. Entre sus principales reconocimientos están el Balón de Oro de 2018, el Premio The Best al Jugador de la FIFA 2018, el Premio al Jugador del Año de la UEFA 2017/18 y el Balón de Oro del Mundial de Rusia. Además, esta temporada ha formado parte del equipo ideal de la Champions y fue el MVP de la última final de la Supercopa. Estos reconocimientos se unen al Balón de Oro en el Mundial de Clubes de 2017, el Balón de Plata en el de 2016 y sus cinco apariciones en el XI Mundial FIFA/FIFPro.
Partidos
Sus 436 partidos como madridista se dividen en seis competiciones: Liga (294), Champions League (99), Copa del Rey (24), Supercopa de España (9), Mundial de Clubes (6) y Supercopa de Europa (4). En la última temporada ha logrado su mejor marca de asistencias (10), algunas tan espectaculares como la que dio a Rodrygo ante el Chelsea en los cuartos de final de la Champions.