El delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Luis Suárez, no podrá jugar este próximo sábado ante su exequipo, el FC Barcelona, tras dar positivo por coronavirus durante la concentración con su selección para las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar de 2022.
«La Asociación Uruguaya de Fútbol informa que se han realizado test a todos los jugadores de la Selección Mayor, resultando que los jugadores Luis Suárez y Rodrigo Muñoz, y el funcionario Matías Faral (jefe de prensa) han dado positivo por COVID-19, mientras que son negativos las demás pruebas de la selección», señaló este lunes la AUF en un comunicado.
El organismo indicó que los tres afectados «se encuentran en buen estado de salud» y que para los tres «ya se han implementado las medidas correspondientes al caso».
De este modo, el de Salto tendrá que aislarse y se perderá un duelo que se presentaba especial para él por su abrupta salida este verano del FC Barcelona con destino al Atlético de Madrid, que apenas pagó por su traspaso y el que está rindiendo de momento con goles.
Además de perderse el partido ante Brasil de este martes de las Eliminatorias Sudamericanas, tampoco estará para el partido de Liga de Campeones ante el Lokomotiv ruso del miércoles 25 y podría ausentarse también en la visita al Valencia con la que se cerrará la actividad colchonera en noviembre.