El argentino Luis Scola regresa al básquetbol europeo a sus 39 años después de que este domingo el Olimpia de Milán haya anunciado la contratación del pivot, recientemente elegido en el mejor quinteto del Mundial de China, en el que Argentina fue plata.
«El Olimpia de Milán comunica haber fichado al ala-pivot de 2.07 Luis Scola para toda la temporada», anunció el equipo de Euroliga.
Nacido el 30 de abril de 1980, será el tercer gran campeonato que conozca Scola, tras su paso por España (de 1998 a 2007) y la NBA (de 2007 a 2017).
En las dos últimas temporadas, Scola había jugado en el campeonato chino, pero tras su buena actuación en el Mundial de China (donde promedió 17,9 puntos y 8,1 rebotes por partido) y su deseo de jugar los Juegos de Tokio el próximo año, la prensa argentina y española especulaba con el deseo del jugador de volver a jugar en un campeonato de alto nivel.
La prensa habló de negociaciones de los agentes de Scola con Boca Juniors y Real Madrid, entre otros, aunque finalmente el veterano superviviente de la ‘Generación Dorada’ argentina jugará en Italia.
Con el Olimpia regresará a la Euroliga, torneo en el que fue elegido en dos ocasiones, cuando jugaba en el Baskonia, integrante del mejor quinteto.
Con Argentina, Scola ganó un oro (2004) y un bronce olímpico (2008), además de dos platas mundiales, en 2002 y en 2019, donde cayó en la final contra España.