Estos son los planes de futuro de Luis Enrique para la posición de central.
Se llama Marlon Santos, es brasileño, tiene 20 años, ha sido contratado por el FC Barcelona este verano, procedente del Fluminense, y causó una excelente impresión a Luis Enrique en los partidos de pretemporada en los que le utilizó. Juega de central y es la apuesta de futuro de Luis Enrique para relevar a Javier Mascherano en el primer equipo del Barça.
Como Mascherano, Marlon se inició en el fútbol ocupando su misma posición, pivote defensivo, aunque a los 17 años se reconvirtió a la posición de central. Ha sido internacional con Brasil en las selecciones Sub 20 y Sub 23. Con la Sub 20 disputó la final del Mundial en 2015.
El FC Barcelona acordó este verano con el Fluminense una cesión con opción de compra el 30 de junio de 2017, una opción que será de ejecución obligatoria si Marlon llega a jugar cinco partidos con el primer equipo azulgrana. El Barça ha pagado ya 3,2 millones al Fluminense y su precio final, en caso de quedarse en el Barça, rondaría los 6 millones. Un fichaje barato tal y como está el mercado.
Marlon, a quien Luis Enrique ya ha reclamado varias veces para entrenar con el primer equipo, cuenta con la bendición del técnico, que ya se ha mostrado favorable a ejecutar la opción de compra seguro como está de que el futuro le reserva la titularidad en la posición de central del primer equipo del Barça por sus grandes cualidades físicas y sus virtudes técnicas. Los planes para Marlon pueden ser decisivos para que Mascherano acabe marchando del Barça en el próximo mercado de invierno.