Luis Enrique: «Si no gusta mi estilo, me importa un bledo»

Luis Enrique está convencido de que el Barça sabrá afrontar la nueva situación que se le plantea para ganar la Liga: «Todos estamos acostumbrados a aguantar la presión. Veremos si somos capaces de gestionarlo de forma positiva o no». Y ha mostrado su confianza en el psicólogo del staff técnico: «Estamos en una dinámica negativa, a partir de aquí no hay que sacar las cosas de aquí. Si es psicológico, tenemos al mejor». Y ha mostrado fu firme convicción de que la Liga será para el Barça: «Estoy convencido de que vamos a ganar la Liga, si no no estaríamos aquí sentados»

Y sobre las polémicas en las que se ha visto envuelto en las últimas horas, especialmente por alguna de sus respuestas a la prensa, ha dicho: «Me va el ritmo y la adversidad, debo ser así de gilipollas. Con ganas de darle la vuelta a esto, ganar mañana y el fiestón que nos vamos a dar. Alegrar a la gente que está a nuestro lado. El objetivo es ganar, luego ya veremos las dinámicas. No tengo nada que reprochar a mi equipo. Ganará el mejor de las 38 jornadas, no de las diez. Veremos quién es mejor de los tres».

Precisamente, sobre la enganchada que tuvo con un periodista en su anterior rueda de prensa ha dicho: «No tengo nada de lo que disculparme. No he faltado el respeto a nadie. A mí también me faltan al respeto. Es mi estilo, si no gusta, me importa un bledo… por decirlo de forma educada»

También ha hablado de las noticias que han surgido en torno a Neymar en las últimas horas: «Neymar está pendiente de jugar mañana. Lo demás habrá tiempo. Tenemos un veranito largo». Y ha lanzado un aviso a Bartra, que jugará mañana, que ha sonado a examen final: «Siempre es difícil para un jugador, es la situación menos deseable. Bartra está más que preparado, tiene confianza máxima, Es difícil. Algunos arrojan la toalla, otros no. Que haga lo sabe hacer».