Luis Enrique Martinelli, hijo del expresidente Martinelli de Panamá, pide revisión médica

Compartir

Por problemas cardiacos, Luis Enrique Martinelli Linares, el hijo del expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014), solicitó una revisión médica que podría ameritar su traslado desde prisión a un hospital.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE,  será evaluado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) con el aval del tribunal, para determinar si es necesario que reciba atención médica.

A Martinelli Linares, de 39 años, y a su hermano, Ricardo Alberto (41), se les arrestó en julio pasado por supuesto lavado de dinero; se encuentran recluidos en Mariscal Zavala en espera de la extradición a Estados Unidos, aunque su defensa ha interpuesto varios recursos legales para evitarlo.

Según la acusación de la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York, los hermanos Martinelli Linares son responsables del delito de conspiración para cometer blanqueo de capitales y dos delitos de ocultamiento de información a ese efecto, entre 2009 y 2015, por cifras menores a un millón de dólares.

Estos panameños, inicialmente, estaban acusados por EE. UU. de intermediar entre 2009 y 2014 en el pago de 28 millones de dólares por parte de la constructora brasileña Odebrecht a un exfuncionario panameño de alto rango, de acuerdo con el Departamento de Justicia estadounidense.

Lea también:


Compartir