Al menos 14 miembros de las fuerzas de seguridad afganas murieron el viernes en un ataque en el este de país, el primero reivindicado por los talibanes desde la tregua que expiró el martes, informó el gobierno afgano.
«La pasada noche, los muyahidines [combatientes] perpetraron dos ataques contra posiciones del enemigo recientemente instaladas en la provincia de Paktia», afirmó en Twitter el portavoz de los insurgentes, Zabihullah Mujahid.
También indicó que 14 soldados afganos habían resultado muertos y uno fue capturado.
«El enemigo intentó recientemente expandirse a todos los territorios de los muyahidines», según el texto.
El ministerio de Defensa comunicó que había habido 14 muertos y tres heridos en sus filas cuando «los talibanes violaron el alto el fuego esta noche, atacando un puesto de la policía fronteriza».
El ataque fue rechazado y los insurgentes sufrieron «pérdidas importantes», dijo el ministerio, aunque los talibanes afirman que hubo dos muertos.
Es la primera vez que los talibanes reivindican un ataque, tres días después de que expirara el alto el fuego que habían decretado el sábado por el fin del Ramadán y que fue respetado de domingo a martes, cuando tenía que terminar.