Los reyes de España, Felipe y Letizia, inauguraron este jueves el nuevo Museo Helga de Alvear de Cáceres, un referente mundial del arte contemporáneo que abre sus puertas con obras de artistas de la talla de Olafur Eliasson, Pablo Picasso, Louise Bourgeois, Wassily Kandinsky, Helena Almeida o Ai Weiwei, entre otros muchos.
Los reyes pusieron al descubierto una placa conmemorativa de la inauguración de este Museo de Arte Contemporáneo, tras lo cual hicieron un recorrido por sus diferentes salas, acompañados por la galerista alemana Helga de Alvear, y las autoridades regionales.
Junto a los reyes, el acto contó con la presencia de autoridades de la región como el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, o los presidentes de las Diputaciones de Cáceres, Carlos Carlos, y de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.
Cabe destacar que se trata del primer acto oficial en el que los reyes de España han participado de forma conjunta en este año.