Luego de conocerse que Messi ya no jugará en el FC Barcelona, la gran pregunta en el mundo deportivo es: ¿De qué equipo será la próxima camiseta que se pondrá el máximo goleador del club catalán y la Liga española?
Los posibles destinos del astro argentino para esta temporada son principalmente dos. El Manchester City de su extrenador Pep Guardiola, con quien levantó dos Champions League, y el PSG de su excompañero y gran amigo Neymar Jr, con quien levantó una.
El verano pasado, cuando Messi pidió salir del club, esos eran los dos equipos mejor situados para hacerse con sus servicios y, dos años después, la situación no ha cambiado. Su futuro, salvo sorpresa, para por Mánchester o París, toda vez que el salto a la MSL parece -de momento lejano.
El propio jugador ha asegurado en más de una ocasión que antes de jugar al fútbol en Estados Unidos quiere apurar un par de temporadas más en la élite europea.
Se da la circunstancia de que uno de sus mejores amigos dentro del mundo del fútbol, el ‘Kun’ Agüero, dejó el club ‘citizen’ a final de temporada para fichar por el Barça y poder jugar junto al ’10’.
La oferta del City
A mediados de febrero de este año, The Sun aseguró en su portada que Manchester City volvería a intentar sacar a Lionel Messi del Barcelona a cambio de 430 millones de euros, una cifra impactante aunque menor a los 600 millones presentados en 2020.
Además, el periódico agregó que los contactos nunca se cortaron y que el contrato ofrecido por parte del City sería de cinco temporadas, sin importar que el argentino tenga 33 años. Pep Guardiola y Sergio Agüero, quien finalmente firmó con Barcelona, eran dos puntos clave para seducir a la Pulga.
«PSG se posiciona como el mejor candidato, pero Messi evalúa todas las opciones y la Premier League lo seduce más que la Liga de Francia», detalló aquella edición de The Sun.
Hoy, el panorama sería aún más complicado para Manchester City, ya que está por desembolsar 100 millones de libras esterlinas por Jack Grealish, la figura y capitán del Aston Villa, quien se convertiría en el jugador inglés más caro de la historia, y también negocia con Harry Kane.
La oferta del PSG
El equipo francés, que tiene en sus filas a los también argentinos Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, además del entrenador Mauricio Pochettino, las personas que harían mucho más fácil la vida de la Pulga en París, se perfiló en el último tiempo como otro de los posibles destinos del máximo goleador de la historia del seleccionado albiceleste.
Algunos puntos a favor del equipo parisino sería que Messi podría jugar con Neymar JR y la posibilidad de algunos contratos previos con el club,
Las razones de su salida
El Fútbol Club Barcelona, en un comunicado, ha explicado que las razones por las que Messi deja el vestuario blaugrana están relacionadas con «obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)».
«A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española). Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al Fútbol Club Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club«, reza el comunicado.