Los Museos del Vaticano, los de las Villas Pontificias y el de las Excavaciones bajo la Basílica de San Pedro volverán a cerrar sus puertas para evitar el avance de la pandemia desde este jueves y hasta el próximo 3 de diciembre.
- Según ha informado la Oficina de prensa del Vaticano
- se trata de una medida que se enmarca en las nuevas disposiciones de limitación de la movilidad social y restricción de las actividades comerciales contempladas en el nuevo decreto firmado por Giuseppe Conte, el primer ministro, para contener la tasa de contagios en todo el territorio que este martes sumó 28,200 casos y 353 muertos.
Habrá reenvolso
En la primera ola, las superficies de museos visitables por los turistas de competencia de la Santa Sede echaron el cierre durante dos meses, desde el 8 de marzo y hasta el 3 de abril.
El comunicado del Vaticano también informa que: “Está previsto el reembolso directo automático para todas las entradas o visitas guiadas ya adquiridas y reservadas para el periodo de cierre de los Museos indicado anteriormente. El visitante, por lo tanto, no tendrá que presentar una solicitud formal de reembolso”.