Los muertos en el accidente aéreo de Petén eran tres misioneros estadounidenses

  • Las tres víctimas del accidente ocurrido ayer eran misioneros de una iglesia que ayuda a comunidades con becas de estudio.

Tres estadounidenses murieron la mañana del lunes cuando la avioneta en la que viajaban se accidentó en el departamento de Petén, al norte de la capital guatemalteca, informó la policía.

La Policía Nacional Civil identificó a las víctimas cómo James DeHart, que piloteaba la aeronave; Bonnie DeHart, y Helen Shaw Coon. Las víctimas fueron reconocidas por James Abraham Dinsmore, propietario de la finca desde donde despegó la aeronave y quién informó el origen de las personas, indicaron las autoridades.

La policía explicó que Dinsmore dijo que las víctimas eran misioneros de una iglesia que ayuda a comunidades con becas de estudio.

Luis Burgos, el gobernador de Petén, detalló que la avioneta había despegado desde ese departamento con rumbo a la capital guatemalteca cuando ocurrió el accidente. Fotografías difundidas por el gobernador mostraron una pequeña avioneta Cessna blanca que se incendió al caer a tierra en un área rural.

La página oficial del grupo cristiano Comisión para todas la Naciones tiene registrados a Jim, diminutivo de James, y a Bonnie DeHart como sus trabajadores en Petén, donde ocurrió el accidente, desde 2009. El grupo dice que los DeHart tenían «una escuela bíblica especialmente para personas maya” enfocados en la ayuda a personas pobres del lugar, un área escasamente poblada con la posición económica más baja del país.