Los ministros de Relaciones Exteriores de Armenia y Azerbaiyán están en Moscú

Compartir

Los ministros armenio y azerbaiyano de Relaciones Exteriores se hallan este miércoles en Rusia para efectuar consultas diplomáticas separadas con Moscú sobre el conflicto en Nagorno Karabaj, tras el fracaso consecutivo de dos treguas.

La portavoz de Zohrab Mnatsakanian, jefe de la diplomacia de Armenia indicó que el ministro se reunirá con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, para implementar “un acuerdo de alto el fuego”

Por su lado la diplomacia de Azerbaiyan anunció en su comunicado que su ministro Djeyhoun Baiyramov, estará igualmente en Moscú para “consultas con la parte rusa”

De momento no se ha comunicado una reunión común.

Llamado de paz

Potencias mundiales como Estados Unidos y Rusia han multiplicado los llamados a un alto el fuego desde el inicio de las hostilidades hace tres semanas en Nagorno Karabaj.

A principios de mes se acordó una tregua en Moscú, y después otra esta semana. Pero ninguna ha sido realmente respetada en el terreno

Según balances parciales, estos combates han causado más de 800 muertos, incluido un centenar de civiles. Cada campo afirma además haber matado a miles de enemigos.


Compartir