Los mercados se tambalean ante alud de malas noticias económicas

Compartir

Las bolsas europeas cerraron con fuertes caídas este jueves ante el alud de pésimas estadísticas económicas de países y empresas durante el segundo trimestre del año, a causa de la pandemia del coronavirus.

Las bolsas asiáticas cerraron sin grandes cambios, debido a que el Departamento de Comercio estadounidense aún no había revelado que la economía de la primera potencia mundial se había desplomado más de un tercio en el segundo trimestre, la peor contracción registrada oficialmente hasta la fecha.

Alemania también anunció una caída de su Producto Interior Bruto del 10.1% en ese mismo periodo.

Le puede interesar:

Las bolsas europeas acusaron el golpe: Fráncfort cedió 3.4%, Milán 3.28%, Madrid 2.91%, Londres 2.31%, París 2.13%.

A las 19h15 GMT, el índice Dow Jones perdía 0.69%, el índice S&P 0.49%.

La caída récord del segundo trimestre del PIB estadounidense le pone un signo de exclamación a la recesión del coronavirus“, indicó Edward Moya, analista de mercados de la firma OANDA.

La caída del PIB alemán incrementa los temores de que el resto de Europa quizás sufrirá una caída peor“, añadió.

Gigantes como el constructor aeronáutico Airbus, la siderúrgica ArcelorMittal y el gigante de la energía italiano Eni reportaron por su parte caídas récord.

La petrolera Shell (Reino Unido y Holanda) anunció una catastrófica pérdida de 18,100 millones de dólares en el segundo trimestre.

La Reserva Federal estadounidense advirtió el miércoles que la persistencia de la crisis sanitaria tiene al país atascado, aunque reafirmó que está dispuesta a utilizar todas las herramientas necesarias para ayudar.


Compartir