Los manifestantes del #28N protestan en “la Plaza” contra el Gobierno y los diputados

Compartir

Decenas de guatemaltecos ya están en la Plaza de la Constitución para manifestar su rechazo en contra del Gobierno y los diputados.

Estudiantes de la Universidad San Carlos de Guatemala (USAC) y la Landívar, así como personas de la sociedad civil recorrieron El Paseo de la Sexta antes de apostarse frente al Palacio de la Cultura para solicitud de renuncia del presidente Alejandro Giammattei y de los diputados.

Pero los manifestantes también piden un nuevo presupuesto para el funcionamiento del Gobierno en el 2021, así como la salida de Gendry Reyes, actual Ministro de Gobernación y una nueva Asamblea Nacional Constituyente.

Los manifestantes llevan consigo diferentes carteles con los cuales manifiestan, en primer lugar, su negatividad ante las autoridades gubernamentales y gritan consignas en contra del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF).

  • Muchos portan mascarillas, otros, cascos de protección.

Además, los manifestantes muestran su inconformidad con Rubén Barrios Galindo, diputado del partido Valor, por haberse referido a los guatemaltecos en condición de pobreza como “comelones de frijoles”.

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), mantienen custodiado el Palacio Nacional de la Cultura; están desarmados y sostienen en sus manos una rosa blanca.

En la provincia

Mientras tanto, en Quetzaltenango, un grupo de mujeres independientes se une a las movilizaciones frente a Gobernación Departamental con consignas en contra del Gobierno.

Se unieron a la manifestación pobladores de Totonicapán y Antigua Guatemala, entre otros.


Compartir