Los leones del Athletic dejan fuera de la Copa del Rey al Atleti

  • El equipo de Simeone nunca estuvo cerca de remontar la derrota en el partido de ida y terminaron sufriendo la gran actuación de los hermanos Williams

El Atlético planteó un partido que esperaba fuera de poder a poder, pero resultó muy diferente, con los hermanos Williams inspirados y un planteamiento que Valverde le ganó claramente a Simeone, para terminar con una goleada (3-0) que deja mal sabor en los colchoneros.

En San Mamés la lucha era para un lugar en la final de la Copa del Rey y eso lugar fue para los leones merecidamente. No tuvo que pasar mucho tiempo para definir quien mandaba en el partido, pues en el minuto 13 la conexión entre los hermanos Williams llevó a los de Valverde a lograr el primer gol. Nico centró desde la izquierda e Iñaki empalmó a la red.

Estaba claro que lo locales no se conformaban con el gol de diferencia a su favor en el primer partido. Luego el Athletic siguió buscando más y cuando expiraba el primer tiempo, de nuevo los hermanos Williams fueron protagonistas de otra gran jugada, que esta vez concretó Nico, sin posibilidades para que Oblak se luciera. Centro de Iñaki y remate a bocajarro de Nico en el corazón del área. Con el 2-0 se llegaría al descanso y ya los de simeone parecía con los brazos abajo.

La segunda mitad comenzó con más de un cuarto de hora de retraso por un incidente con un aficionado en la grada. Cuando se reanudó el Athletic amenazó en dos ocasiones con remates de Nico Williams y Guruzeta que solventó Oblak con sendas paradas. En el 53 fue Correa el que lanzó desviado poco antes de que llegara el 3-0, obra de Guruzeta.

Con el partido resuelto a favor de los de casa, el Atlético buscó tímidamente acortar distancias y Lino obligó a intervenir a Agirrezabala en el 70, para volver a intentarlo poco después en un centro de De Paul que Morata cabeceó alto. En el 84, gran jugada con disparo de Riquelme que despejó con una buena intervención Agirrezabala. Un minuto después, centro de Riquelme que cabeceó fuera por poco Saúl.

El Athletic mostró una superioridad muy grande en esta eliminatoria y no ha dejado dudas de ser un justo finalista, en donde se medirá, con la etiqueta de favorito, con el Mallorca, que el martes eliminó a la Real Sociedad en penales.

El gran ausente, por lesión, fue Griezmann, que se conformó con ver la derrota de sus compañeros desde la grada.