Los Angeles Lakers han puesto fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas al ganar a Portland Trail Blazers (102-93), en una jornada NBA en la que sus vecinos Los Angeles Clippers se han asentado en la segunda posición de la Conferencia Oeste después de imponerse a Memphis Grizzlies (99-119).
Con LeBron James en modo estelar, con 28 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias, 4 robos y 3 tapones, y en el regreso de Dennis Schroder (22), los de púrpura y oro contrarrestaron el gran partido del base de Portland Damian Lillard (35).
Por su parte, el pívot catalán Marc Gasol, que tuvo 17 minutos de participación, firmó 8 puntos -2 de 7 en tiros de campo, incluido 1 de 5 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal-, 2 rebotes, 2 asistencias y un tapón con una gran actuación en el inicio del tercer cuarto.
Clippers
Mientras, los Clippers se han afianzado en el segundo puesto del Oeste (24-11) y se han recuperado de su derrota del jueves ante Memphis Grizzlies, a los que han ganado esta vez de la mano del casi ‘triple-doble’ del alero Kawhi Leonard, que aportó 30 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.
El ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka, asimismo, estuvo 27 minutos en pista, en los que anotó 12 puntos, capturó 4 rebotes, ofreció 3 asistencias, recuperó 1 balón y puso 2 tapones.