Mediante la prueba de doble foso del tiro con arma de caza los atletas chapines Herbert y Enrique Brol buscaban pelear entre los primeros puestos de esta especialidad. El clima y la dura competencia terminó por ubicarlos entre los mejores 20 y 10 respectivamente.
Fueron seis rondas cargadas de mucha competencia. Desde la primera se complicó el panorama para los hermanos Brol, quienes llegaban a esta justa con el antecedente de haber obtenido medallas el año pasado.
En el caso de Herbert se terminó en el puesto 20, ya que en su mayoría disparó entre 21 a 25 platos en promedio. Mientras su hermano, quien terminó en el puesto 10 rompió entre 25 a 28 platos por cada ronda, pero esto no fue suficiente. La atención de los guatemaltecos se centró en este último atleta, pero no logró su objetivo de pasar entre los mejores seis a semifinales porque no logró una mejor puntuación y los atletas de puestos importantes no fallaron al final.
Ambos atletas participaron por primera vez en Juegos Olímpicos, hace cuatro años en otra especialidad de tiro participó Jean Pierre Brol, hermano menor de los participantes de hoy.