El chef francés galardonado con tres estrellas Michelin, Arnaud Donckele, recibirá personal médico en su restaurante en Saint Tropez (sur de Francia), como decenas de sus colegas en el marco de la campaña «para que no los olvidemos», ahora cuando la epidemia del coronavirus está retrocediendo en el país.
La iniciativa, que busca ofrecer comida en el restaurante a personal médico y de los hospitales que tuvo contacto directo con el covid-19 en Francia, fue lanzada el lunes con la intención de que dure hasta el fin de año, con el apoyo de la guía Michelin y el gigante del lujo LVMH.
Unas 500 mesas ya están disponibles y «100 miembros del personal médico y hospitalario enviaron correos electrónicos en una hora» para aceptar la invitación, precisó a la AFP la humorista francesa Anne Roumanoff, quien encabeza la Asociación «Solidaridad con el personal médico», que se encargará de la atribución de las comidas.
La idea era encontrar una fórmula «para agradecer al personal médico» de manera continua, declaró a la AFP Donckele, también nombrado «cocinero del año» 2020 por la guía Gault & Millau, y cuyo restaurante La Vague d’Or en Saint Tropez abre el 18 de junio.
Durante la pandemia y el confinamiento, los dueños o encargados de restaurantes franceses llevaron comida al personal médico directamente a los hospitales.
Unos 30 chefs de Francia, entre ellos otros galardonados con tres estrellas Michelin como Yannick Alleno, Guy Savoy, Emmanuel Renaut, Georges Blanc, Laurent Petit o Chistophe Bacquié, participan en esta operación.
Un menú tres estrellas de 210 euros será ofrecido a los invitados a partir de fines de junio. El menú incluye entradas elaboradas con 27 vegetales de productores locales, pesca del día, cordero, moras, postre y vino.
«Queríamos en principio contactar a los hospitales, pero había preocupación por los datos personales, entonces actuamos con base en el voluntariado, el primero que llegue, será el primer servido», precisó la humorista .