Los estadounidenses vacunados contra la COVID-19 pueden omitir el uso de la mascarilla en interiores

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) han anunciado este jueves que las personas completamente vacunadas contra la COVID-19, pueden omitir el uso de la mascarilla y el distanciamiento social tanto en interiores como exteriores.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, dijo, por lo tanto, que «cualquier persona que esté completamente vacunada puede participar en actividades en el interior y al aire libre, personas adultas o niños, sin usar una mascarilla o practicar distanciamiento físico», según recoge la CNN.

Excepciones

Asimismo, explicó que existen algunas excepciones como mascarillas obligatorias en viajes transfronterizos y advirtió de que debido a que la evolución de la pandemia de coronavirus es «impredecible», está la posibilidad de revocar estas recomendaciones.

A finales de abril, los CDC ya anunciaron que las personas que estén vacunadas completamente contra la enfermedad podían no usar mascarilla al aire libre así como en interiores con personas vacunadas.

Más de 117.6 millones de estadounidenses están inoculados hasta ahora. Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia del mundo, ha contabilizado hasta el momento más de 32.8 millones de contagios, incluidas más de 583,000 víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Le puede interesar: