Munir, que llegó a estar más fuera que dentro, se ha ganado su continuidad.
La salida de Martín Montoya no será la última que se producirá en la plantilla del FC Barcelona antes del inicio de la temporada oficial. Al lateral canterano le acompañarán Sergi Samper, que podría acabar en el mismo equipo, el Valencia; Christian Tello, que tiene todos los números de volver otro año cedido a la Fiorentina; Douglas Pereira y Thomas Vermaelen. Estos dos últimos no tienen intención de prestarse a ninguna negociación: o carta de libertad o siguen en el club haciendo valer el contrato que tienen firmado.
Otro jugador que no tendría garantizada su continuidad es Munir. Sin embargo, Luis Enrique está dispuesto a quedárselo, aunque llegue un cuarto delantero que pasaría por delante de él en las opciones para alcanzar la titularidad.
El rendimiento del jugador en los entrenamientos, el gol que marcó al Celtic, su actitud y el apoyo incondicional de sus compañeros han convencido a Luis Enrique, que de todas formas ha advertido a Munir de que dispondrá de menos minutos y que esto podría estropear su progresión como futbolista. Pero Munir ha aceptado el reto y prefiere seguir en el Barcelona peleando por un puesto al que este verano han renunciado muchos jugadores,