El FC Barcelona sigue la pista de cuatro jóvenes delanteros con talento y mucho porvenir para acompañar, como cuarto mosquetero, a Messi, Neymar y Suárez, los tres pilares del ataque de Luis Enrique. Se trata de futbolistas de corta edad que ya han demostrado su valía y que en todos los casos mantienen una progresión ascendente. Alguno está ya en el candelero, pero otros salen del anonimato gracias al interés del FC Barcelona, que a lo largo de la temporada ha ido siguiendo sus evoluciones. En el informe interno que maneja el club, estos son los cuatro delanteros que mejor encajarían en la filosofía de juego del FC Barcelona:
1. Kingsley Coman
El francés y tiene 20 años. Pertenece a la Juventus, pero ha jugado esta temporada en calidad de cedido en el Bayern Múnich, que puede seguir contando con él un año más. Es posiblemente el mejor de los delanteros jóvenes que se mueven por Europa en este momento. El problema es que la Juventus no se muestra receptiva a su venta, especialmente si a final de temporada pierde a Morata.
2.- Ousmane Dembélé
Tiene 19 años y juega como extremo del Rennes, en donde esta temporada se ha convertido en una de las grandes revelaciones del campeonato francés. El Barça debería competir con el Borussia Dortmund por su fichaje. Como en otros casos, a Dembélé no le seduce fichar por el Barça para ser suplente de Messi, Neymar y Suárez.
3.- Leroy Sané
Alemán, de origen senegalés, juega en el Schalke 04 y a sus 20 años se ha convertido ya en una de las grandes estrellas de la Bundesliga. Tiene poderío físico, velocidad y talento. No le costaría asimilar el ADN Barça como alternativa atacante al tridente de Luis Enrique. Sané deslumbró el pasado año en una eliminatoria de Champions League que le enfrentó al Real Madrid y desde entonces está siendo seguido muy de cerca por la secretaría técnica del Barça.
4. Lucas Ocampos
Es argentino y juega en el Olympique de Marsella. Hace dos años que figura en un lugar de privilegio en la agenda de los ojeadores del Barça, aunque una lesión ha entorpecido su progresión en la presente temporada.