Los cruces de cuartos de final en Champions que traen morbo

  • Jugadores que juegan con «viejos conocidos», entrenadores que marcarán historia; y dramas que podrían repetirse o convertirse en revanchas

Harry Kane se enfrentará a un rival conocido, mientras que Carlo Ancelotti y Diego Simeone aspiran a marcar un hito en la fase de cuartos de final de la UEFA Champions League, que vuelve en los primeros días de abril con cruces que prometen grandes emociones.

¿No nos conocemos? El sorteo de cuartos de final ha emparejado a clubes, jugadores y entrenadores con mucha historia en común, y todos los equipos restantes pueden aportar pruebas que respalden su optimismo de alcanzar las semifinales.

Estos son algunos de los principales temas de conversación antes de los partidos de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League., que vuelve el 9 de abril con los siguientes partidos?

9 de abril (locales primero)

Arsenal – Bayern
Real Madrid – Manchester City

10 de abril

Atlético de Madrid – Dortmund
París – Barcelona

Pero ahora veamos las particularidades más interesantes que vienen con estos partidos?

Kane quiere volver a atormentar al Arsenal

El emparejamiento entre Arsenal y Bayern en cuartos de final era inevitable. Este emparejamiento significa que Harry Kane -una espina clavada en el costado de los ‘Gunners’ durante más de una década, cuando militaba en el Tottenham, su rival del norte de Londres- volverá a hacer el consabido viaje, con el objetivo de mantener su Impresionante registro goleador contra el Arsenal.

El ariete de 30 años marcó la friolera de 14 goles en 17 partidos de la Premier League en esos derbis, lo que le convierte en el máximo goleador de todos los tiempos de la competición, por delante de jugadores de la talla de Thierry Henry y Emmanuel. Adebayor, mientras que tanto Spurs como Arsenal lograron seis victorias cada uno en esas contiendas. La capacidad goleadora de Kane es posiblemente mayor ahora que en cualquier otro momento de su carrera en el Tottenham. El delantero alcanzó la cifra más alta de su carrera, 31 goles en liga, en la victoria del Bayern en Darmstadt el 16 de marzo. Los ‘Gunners’ ya saben lo que les espera.

Ancelotti, listo para el doble centenario

Carlo Ancelotti hará historia cuando el Real Madrid se enfrente al Manchester City en su estreno, convirtiéndose en el primer entrenador que alcanza los 200 partidos al frente de la competición . El técnico de 64 años se convirtió en el primer entrenador en ganar la Copa de Europa por cuarta vez en 2022 y, cuando el Madrid se enfrentó al City en la vuelta de semifinales de la temporada pasada, superó a Sir Alex Ferguson en el número total de partidos como entrenador .

Sin embargo, ese hito fue lo único que Ancelotti y sus jugadores querrán recordar de aquel último encuentro, ya que el equipo de Pep Guardiola les endosó un contundente 4-0 en su camino hacia su primer triunfo . Sin embargo, a los blancos les ha ido mejor contra el City en la capital española, ya que han ganado tres de los cinco enfrentamientos allí disputados desde la campaña 2012/13, incluida su milagrosa remontada en las semifinales de 2022 . Llevar ventaja a Mánchester será crucial, ya que el City no ha perdido en sus últimos 29 partidos de Champions League en su estadio (27V 2E).

Simeone, a las puertas de un club exclusivo

Diego Simeone alcanzó los 100 partidos de Champions League como entrenador del Atlético en la ida de los octavos de final y espera que el partido de ida de cuartos de final contra el Dortmund le proporcione otro hito que añadir a su creciente colección. El técnico, de 53 años, suma 49 victorias en la competición ( sólo ocho entrenadores han alcanzado las 50 ), gracias al 2-1 y la posterior tanda de penaltis del Atleti contra el Inter . Otra victoria podría llevarles a su primera semifinal de la máxima competición europea de clubes desde 2017.

Sin embargo, el Dortmund no puede tomarse a la ligera, a pesar de que en la última ronda se deshiciera del PSV por momentos . El conjunto alemán está invicto en sus últimos siete partidos de la Champions League (4V 3E), cinco de ellos en un grupo considerado como el más difícil de esta temporada. Dado que el BVB sólo ha perdido dos de sus últimos 20 partidos en su estadio (11V) en esta competición, el partido de ida en el Estadio Metropolitano podría ser fundamental para las ambiciones del Atlético.

Drama garantizado cuando PSG se encuentra enfrente al Barca

Cuando París y Barcelona se enfrenten en la Champions League, no cabe duda de que habrá sorpresas e historias destacadas. Esta será su cuarta eliminatoria desde 2012/13 y el club catalán tiene la ventaja, habiendo ganado las tres primeras. La más dramática fue sin duda en 2017, cuando el equipo español remontó un 4-0 en la ida para completar La Remontada .

La rivalidad PSG–Barcelona se volverá a ver en su máxima expresión en el cruce entre ambos clubes. Será seguramente la última participación de Mbappé con el club francés.

Sin embargo, la última eliminatoria tuvo un desenlace muy distinto, gracias sobre todo a Kylian Mbappé. El delantero francés se convirtió en el primer jugador visitante que anotó un ‘hat-trick’ en el Camp Nou en esta competición desde Andriy Shevchenko con el Dinamo de Kiev en 1997, cuando el París se impuso por un contundente 4-1 , y Mbappé. También vio puerta en la vuelta para desterrar La Remontada a los libros de historia. ¿Escribirá otro capítulo esta vez?

(Con información de UEFA.com)