Tanto los azulgrana como los madridistas pueden encontrarse con rivales realmente complicados en la primera fase
Mañana mismo sabremos qué rivales tendrán tanto Barça como Real Madrid en el inicio de su camino para conquistar la Champions 2016-17. Una competición que verá cómo se disputa su partido más decisivo en la ciudad galesa de Cardiff el 3 de junio de 2017. Por el momento, ya se conoco qué equipos forman parte del segundo bombo, aquel en el que se concentran los mayores cocos, los conjuntos que, en principio, pueden darles más quebradres de cabeza.
En el segundo bombo hay dos conjuntos que de ninguna manera pueden cruzarse ni con los azulgrana ni con los blancos: el Atlético de Madrid y el Sevilla. Entre los otros seis hay conjuntos capaces de asustar prácticamente a cualquiera, como el Manchester City, el Arsenal, el Borussia Dortmund o el Bayer Leverkusen. El Oporto y el Nápoles pueden parecer menos comprometidos, pero no hay que olvidar que los portugueses, con el ex madridista Iker Casillas bajo los palos, fueron capaces de eliminar a la Roma tras imponerse por 0-3 en la vuelta. Los italianos, por su parte, quedaron segundos el año pasado en el Calcio, pero no hay que olvidar que han perdido a una de sus figuras: el Pipita Higuaín.
Además de Barça y Madrid, también son cabezas de serie el Leicester, el Bayern de Múnich, la Juventus, el Benfica, el PSG y el CSKA de Moscú.