Ek FC Barcelona tiene decidido reforzar la defensa en el próximo mercado con dos incorporaciones que cubran las posiciones de central y de lateral. Las anunciadas marchas de Vermaelen y Bartra, así como las posibles de Alves y Douglas, dejan las dos demarcaciones desguanercidas a la espera de nuevas incorporaciones.
Para el lateral la lista inicial de diez objetivos ha quedado reducida a tres: el número uno es Héctor Bellerín, el lateral del Arsenal nacido en Calella de la Costa y formado en las categorías inferiores del Barça, que se ha revelado como el mejor lateral de la Premier League esta temporada. El plan B es Fabinho, del Mónaco. Y en la recámara queda Digné, el lateral francés de la Roma, que a sus 23 años viene apretando fuerte.
Para el puesto de central Marquinhos, el internacional brasileño del PSG, es el candidato número uno. Su precio, sobre los 30 millones, le convierte en un objetivo viable, mucho más que Stones, el central del Everton por el que el Chelsea ya ha ofrecido 50 millones. Descartado Laporte, queda Giménez, del Atlético de Madrid, como plan B. El equipo de Simeone tiene overbooking de centrales y aceptaría su marcha por una oferta interesante en la que podría encajar algún jugador de la actual plantilla del Barça.
Para suplir a Alves, el Barça tiene en mente a Bellerín y Fabinho. El primero, del Arsenal, de 21 años; y el segundo, del Mónaco y de 23 años.
En cambio, para reforzar el puesto de lateral izquierdo, el Barça tiene en cartera a Wendell, lateral brasileño del Leverkusen, y Digné, francés de la Roma de tan solo 23 año