Bank of America anunció el miércoles una caída de sus beneficios en el tercer trimestre mientras que el Goldman Sachs duplicó sus ganancias pese a la crisis generada por la pandemia.
El beneficio neto de Bank of America bajó 16% entre julio y setiembre a 4.900 millones de dólares, según un comunicado de la entidad. Pero el valor ajustado de su acción, principal referencia para Wall Street, se situó en 51 centavos; por encima de los 49 centavos que preveían los analistas.
Los ingresos por préstamos a particulares y empresas cayeron 17% a 10,100 millones de dólares. Ese rubro está lastrado por la política de tasas de interés casi nulas aplicada por la Reserva Federal de Estados Unidos para vigorizar a la economía castigada por la pandemia.
El banco de inversiones Goldman Sachs, en tanto, se fortaleció con sus actividades en los mercados y casi duplicó su beneficio neto en el tercer trimestre.
La ganancia neta fue de 3,500 millones de dólares y sus negocios aumentaron 30% a 10,800 millones. Los ingresos por sus actividades de corretaje, tradicional impulsor del banco, subieron 30%.