El colectivo Proyecto 44 realizó una representación artística frente al Palacio Nacional a través de pelotas manchadas de sangre, para reflejar el sistema de salud en Guatemala, más las polémicas acciones emprendidas por el presidente Morales, quien a juicio de varios sectores le ha dado prioridad a otros temas sin importancia.
Según los organizadores de esta satirización, estos los balones ensangrentados simbolizan los autogoles del gobierno por la carencia de prioridades en el financiamiento de los hospitales públicos y los excesivos gastos que se hacen en torno al fútbol.
Jugamos en la entrada del palacio con pelotas ensangrentadas, ¿Nos importa más el fútbol que las condiciones del sistema de salud? Las prioridades del “presidente” demuestran que su trabajo es hacer imagen y no administrar correctamente al Estado, comentan Proyecto 44 a través de su página de Facebook.
Jimmy Morales ha sido blanco de críticas en la última semana por intercambiar comentarios polémicos con el periodista deportivo David Failtenson. Además que él mismo admitió el pasado viernes, luego del partido de la selección nacional, que apoyaría a los futbolistas Carlos Ruiz y Hamilton López para solventar su situación jurídica.
Entre el Lunes y ayer por la tarde ambos jugadores viajaron a Estados Unidos para jugar con la selección guatemalteca, pero la novedad fue que fueron acompañados por Sammy Morales y el propio hijo del Presidente, pues aunque el vocero presidencial aclaro que los fondos fueron costeados por ellos y sus familias, los guatemaltecos criticaron por los supuestos privilegios de parte de las autoridades hacia los familiares de Jimmy Morales.