Los menores de 39 años constituyen una clara mayoría de los nuevos casos de covid-19 en Canadá, dijeron el domingo las autoridades de salud, advirtiendo a los adultos jóvenes que no son «invencibles» por la enfermedad.
«Los datos recientes de vigilancia nacional muestran que los adultos jóvenes de 20 a 39 años representan las tasas de incidencia más altas en todas las edades en Canadá», dijo en un comunicado la directora de salud pública Theresa Tam.
Para la semana que finalizó el 22 de julio, la tasa de incidencia fue más alta entre hombres y mujeres jóvenes de 20 a 29 años (14.4 y 13.8 casos por cada 100,000 personas, respectivamente), seguidos por los de 30 a 39 años.
«Los canadienses más jóvenes no son invencibles», advirtió Tam, y señaló que no solo los ancianos corren el riesgo de sufrir graves problemas de salud si se infectan.
El 63% de los casos reportados a la salud pública la semana pasada involucró a personas menores de 39 años, de las cuales aproximadamente un tercio fueron hospitalizadas.
Hubo un promedio de 485 casos nuevos reportados diariamente en todo el país la semana pasada.
Mientras Canadá continúa levantando las restricciones al confinamiento, Tam pidió a sus conciudadanos que sean cautelosos y respeten el distanciamiento social y las medidas de higiene.
«En ausencia de una vacuna, vivir con COVID-19 no está exento de riesgos», agregó.
Según las últimas cifras disponibles, Canadá ha registrado hasta el momento unos 113,800 casos del nuevo coronavirus y 8,900 muertes.
Las pautas de salud pública son ampliamente respetadas, pero aun así varios cientos de personas protestaron el domingo en la ciudad de Quebec contra el uso de máscaras faciales, que ahora son obligatorias en la provincia de habla francesa.