El club italiano de fútbol AC Milan debutó este miércoles en los mercados de criptodivisas con un activo digital (token) propio que ha registrado un volumen negociado de 50 millones de dólares (40,9 millones de euros), en su primer día, según ha informado la plataforma Chiliz, socio tecnológico del club en este campo.
El ‘fan token’, como se conoce a este tipo de activos digitales, debutó en el mercado Binance. El lanzamiento de este tipo de activo permitió que el club generara unos ingresos de seis millones de dólares (4,9 millones de euros).
Los ‘fan tokens’ de Chiliz son activos digitales que representan el derecho a voto de su tenedor en las encuestas de los clubes. Según explica la plataforma, también dan acceso a las «recompensas exclusivas» que determine el club deportivo.
El club italiano es el quinto equipo de fútbol que se une a Chilliz para lanzar su ‘fan token’ en Binance. Los otros clubes son el Paris Saint Germain, la Juventus de Turín, el Atlético de Madrid y la AS Roma.
Chiliz también cuenta entre sus socios a los clubes de deportes electrónicos (esports) Team Heretics, Natus Vincete (Na’Vi), OG y Alliance.