El exministro de Gobernación Mauricio López Bonilla, se sentó en el banquillo de los acusados este viernes. Con papel en mano contó su pasada como militar, pero también arremetió contra Juan Carlos Monzón, colaborador eficaz del caso Cooptación del Estado.
A Monzón jamás le dimos entrada, enfatiza López Bonilla, quien hasta hace poco más de un año dirigía la cartera de gobernación. Según el exfuncionario con escuchar al MP le parece que no hay delito.
El exministro ingresó como parte del Gabinete de Otto Pérez Molina en 2012, pero renunció el 21 de mayo del año pasado. En medio de la crisis y presiones hacia el Gobierno del Partido Patriota, se presumió que las investigaciones no lo alcanzarían, pero este año se develó el caso la coperacha, donde habría aportado dinero ilícito para regalos para la expareja presidencial.
Según López Bonilla fue Monzón quien se apareció por sí solo en el Ministerio de Gobernación. No hay ninguna asociación ilícita, lo recibí para discutir cosas pero tuve dudas, insistió el exfuncionario.
La verdad verdadera va llegar en algún momento. No estoy diciendo que nunca va haber alguna situación, para eso estamos aquí para resolverlo, agregó.