El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, aseguró que han hecho una Copa del Rey meritoria de poder jugar la final y añade que acuden a Barcelona, más allá del 2-0 favorable de la ida de estas semifinales, a confirmar ese pase a la lucha por el título y sin pensar en el pasado, ni siquiera en la reciente derrota en LaLiga frente a los culés.
«Nos hemos ganado el derecho haciendo una buena competición de querer jugar la final, y a eso vamos a ir a Barcelona. No hacemos cuentas, solo vale estar mentalizados y concentrados. Lo importante es el equipo, cuando estamos bien salimos mejor en la fotografía todos y al revés, igual. Tenemos que ser capaces de dar respuesta a cualquier situación que se dé», apuntó en rueda de prensa.
Para Lopetegui, no hay una clave única sino «muchas» para estar en esa final. «Un partido de esta exigencia, te obliga a estar muy bien en todos los aspectos. La clave no pasa por un detalle. Tenemos que hacer un gran partido y ese será el objetivo, para superar a un rival muy grande. Viajaremos con la ilusión y convicción de lograr el objetivo», aseveró.
Además, para el técnico del Sevilla, la situación extradeportiva que vive el FC Barcelona, con los registros y detenciones de estos días incluida la del expresidente Josep Maria Bartomeu –en libertad con cargos–, ni beneficia ni perjudica al equipo. «Hablamos de fútbol, que va por otro lado. Será el fútbol el que sentencie, lo demás se me escapa«, apuntó.
Tampoco está preocupado por los árbitros, pese a las quejas en el entorno sevillista tras el partido de Liga, con victoria culé en Nervión. «A las semifinales de Copa han llegado los cuatro mejores equipos de esta competición, y han llegado por méritos propios. Interpreto que es igual con los árbitros, que son considerados los mejores. Tengo plena confianza en la justicia deportiva», argumentó.
«El equipo está como cualquier equipo que esté ante la posibilidad de poder jugar una final, uno de los partidos más bonitos. El equipo está en esta frecuencia. Hemos hecho una muy buena competición y queremos ser capaces de jugar ese partido tan bonito. Será complicado y difícil pero estamos convencidos de poder conseguirlo y a eso vamos a ir, con toda la ilusión y ambición», reiteró sobre sus intenciones deportivas.
Y, en ese punto, tampoco le preocupa qué sistema pueda utilizar Ronald Koeman en busca de la remontada. «Hemos jugado contra muchos equipos con defensa de tres, nosotros también lo hemos hecho. Más que sorprender o no, hay que ser capaces de dar respuesta a las muchas cosas que pasan en un partido», aseguró.