Saltar al contenido
  • lunes, diciembre 8, 2025
Logo Revista Crónica

Crónica

Actualidad de Guatemala y el Mundo

  • Inicio
  • Internacional
  • Nacional
  • Economía
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Salud
  • Acullá
  • Inicio
  • Economía
  • Londres y Bruselas acercan posiciones en el diálogo posbrexit, aunque las diferencias persisten
Londres y Bruselas acercan posiciones en el diálogo posbrexit, aunque las diferencias persisten
Economía

Londres y Bruselas acercan posiciones en el diálogo posbrexit, aunque las diferencias persisten

16 diciembre, 2020
Crónica

Equipos negociadores de la UE y el Reino Unido continuaban este miércoles en Bruselas su busca de un acuerdo sobre la relación comercial posbrexit y hasta habrían identificado un «camino», aunque persistían importantes divergencias sobre la cuestión de los derechos pesqueros.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, aseguró que las negociaciones con el Reino Unido tienen “días decisivos” por delante, ya que los avances registrados aún son insuficientes para alcanzar un entendimiento antes del plazo límite del 31 de diciembre.

“Puedo decir que hay un camino. Es un sendero muy estrecho, pero existe”, dijo la funcionaria.

En un discurso ante el Parlamento Europeo, Von der Leyen dijo que “a veces uno siente que no resolveremos estas cuestiones. Pero debemos continuar tratando de encontrar una solución. Es la única acción responsable y correcta. Los próximos días serán decisivos”.

Durante su discurso, la dirigente alemana añadió que “tal y como están las cosas actualmente, no puedo decir si habrá un acuerdo o no”.

Von der Leyen y el primer ministro británico, Boris Johnson, decidieron el domingo que sus equipos negociadores continúen en Bruselas la búsqueda de un entendimiento, a pesar del tiempo mínimo disponible, ya que un eventual acuerdo aún tendría que ser ratificado por las partes.

El Reino Unido se retiró de la Unión Europea el 31 de enero de este año y desde entonces rige un período de transición hasta el 31 de diciembre, en el que Londres y Bruselas debían negociar cómo será su relación comercial posbrexit.

Sin embargo, las conversaciones no han logrado un acuerdo y los equipos mantienen una negociación contrarreloj en Bruselas ya que el 1 de enero el Reino Unido quedará fuera del mercado único y la unión aduanera.

Discusiones «muy difíciles»

Ese camino a un entendimiento quedó bloqueado por diferencias hasta ahora insalvables por el acceso de navíos pesqueros europeos a las aguas territoriales británicas, normas de competencia para acceso de empresas británicas al mercado único, y la gestión legal del futuro acuerdo, en particular el mecanismo de solución de controversias.

Con relación a los derechos pesqueros, Von der Leyen apuntó que “las discusiones son todavía muy difíciles”.

Por cuestiones relativas a migraciones naturales de los cardúmenes, flotas pesqueras europeas actuaron en aguas británicas por décadas, en algunos casos incluso siglos, pero con el Brexit el gobierno británico se propone recuperar el control total de sus aguas territoriales.

“No cuestionamos la soberanía del Reino Unido sobre sus propias aguas. Pero pedimos un escenario que sea predecible y estable”, señaló Von der Leyen.

Sobre las normas de competencia comercial, la funcionaria explicó que las conversaciones se concentran en dos “pilares”: las ayudas estatales y los estándares comunes.

“Nuestro objetivo es asegurar la competencia justa y nuestro propio mercado, es muy simple. Pero para eso precisamos establecer mecanismos robustos”, dijo.

En estas conversaciones, la cuestión pesquera se tornó un elemento central para países europeos costeros, en particular Francia, España, Bélgica y Holanda, al tiempo que otros tenían interés particular en garantizar que el acceso de empresas británicas al mercado único sea firmemente regulada.

Así, la UE, un mercado donde las empresas funcionan en el marco de una estricta regulación laboral y ambiental, desea evitar la competición desleal de firmas que se beneficien de la menor regulación del mercado británico.

El «lugar más atractivo»

En Londres, Johnson dijo este miércoles que “utilizaremos las ventajas del Brexit (…) para hacer que éste sea el lugar más atractivo para inversiones, para negocios, para empresas”.

En opinión de Johnson, la UE “hará un acuerdo. Todo lo que se requiere de ellos es que entiendan que el Reino Unido tiene el derecho natural, como cada pais, a controlar sus propias leyes y sus propios territorios pesqueros”.

La semana pasada, la Comisión Europea ya anunció su plan de emergencia para el sector pesquero y las comunicaciones terrestres y aéreas con el Reino Unido, para el caso de un colapso de las negociaciones y una abrupta ruptura entre Londres y Bruselas.

El plan de emergencia para el sector pesquero fue aprobado este miércoles por el Consejo Europeo y ahora será sometido al Parlamento.

Vistas: 774
Etiquetas: bruselas, diálogo, londres, posbrexit, posiciones

Navegación de entradas

¡Luces, cámaras y click! La industria creativa lista para revolucionar la era digital
Salen a la luz las cartas que revelan la «sororidad» y caridad de la Premio Nobel Gabriela Mistral
  • diwananoriant.org
  • everyforkintheroad.org
  • sviggelbach.net
  • eauclairemunicipalband.org
  • boernechristianassembly.org
  • war138
  • war138
  • Dog69
  • Dog69
  • Dog69
brenjitu
slot gacor
slot gacor
situs toto
https://york.edu.pl/slot-gacor-terpercaya-server-luar-negeri
http://102dim-athin.att.sch.gr/autosch/joomla15
situs toto
BRENJITU
SITUS TOTO
SITUS TOTO
TOTO 4D
situs toto
SITUS TOTO 4D
SLOT GACOR
SITUS TOTO
BRENJITU
https://booking.embuni.ac.ke/keluaran-togel-sdy-sgp-hk-hari-ini/
brenjitu
toto togel
slot x15000
togel online
situs togel
slot online
bandar toto macau
sydney lotto
slot pulsa
hongkong lotto
togel lotto
slot gacor
brenjitu
brenjitu
brenjitu
brenjitu
slot gacor hari ini
situs gacor
slot gacor online
pola slot gacor
link gacor
link slot gacor
daftar slot gacor
link situs slot gacor
judi slot online
brenjitu slot gacor
http://110.78.83.61/wp-includes/slot-gacor/

Publicaciones recientes

Internacional

Un terremoto de magnitud 7,6 sacude el norte de Japón; alerta de tsumani

8 diciembre, 2025
DW Noticias
Deportes

Máxima tensión en Madrid ante la posible salida de Xabi Alonso

8 diciembre, 2025
Crónica
Deportes

Hansi Flick: «Contra Eintracht es un partido muy importante»

8 diciembre, 2025
Crónica
Opinión

Un Nobel para Infantino

8 diciembre, 2025
Ricardo Trotti
Nacional

Walter Mazariegos: El rector que quiere decidirlo todo

8 diciembre, 2025
Crónica

Categorías

  • Acullá
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Gourmet
  • Internacional
  • Nacional
  • Notas Curiosas
  • Opinión
  • Principal
  • Salud
  • Tecnología
perihoki
perihoki
perihoki
perihoki
perihoki
duta76
duta76
duta76
duta76
duta76
duta76
duta76
duta76
duta76
duta76
abc1131
Slot Gacor
mengapa pola mahjong ways 2 pgsoft terlihat teratur ini penjelasan versi santai duta76
main mahjong wins 3 raih maxwin dengan pola strategi paling besar duta76
mahjong ways 2 pola big bang master perihoki bisa dapatkan kemenangan maximal
viral panduan cara gampang bermain mahjong wins 3 yang diberikan admin perihoki
strategi pola analisis mahjong ways 2 untuk raih taktik cerdas perihoki
perihoki beri rahasia pola ampuh mahjong wins 3 spin jadi bisa jackpot
pgsoft mahjong2 profit pemula
evaluasi strategi mahjong awsbet
s algoritma pembaca pola kunci
s cara nikmati sensasi bermain modern
s detektor irama reels cara menghitung
s mengurai harmoni mahjong ways
s mulai petualangan hiburan interaktifmu
s panduan pemula menuju dunia hiburan digital

Salud

Internacional Salud

Alerta para padres de familia: ¿A qué edad dar el primer «smartphone»?

7 diciembre, 2025
DW Noticias
Internacional Salud

EEUU: panel recomienda no vacunar contra la hepatitis B… a pesar de resultados

6 diciembre, 2025
DW Noticias
Notas Curiosas Salud

El enemigo invisible: ¿Qué tóxicos respiras en casa?

9 noviembre, 2025
Jorge Pablo Sierra
Internacional Salud

Suecia se convierte en el primer país libre de humo

7 noviembre, 2025
Jorge Pablo Sierra

Crónica Contacto


Una publicación de Crónica S.A.

Director General: Gonzalo Fernando Marroquín Godoy

  • Redacción: redaccion@cronica.com.gt

DIRECCIONES WEB DEL GRUPO CRÓNICA Y PUBLICACIONES: WWW.CRONICA.COM.GT



Categorias

  • Acullá (2.276)
  • Cultura (1.904)
  • Deportes (7.708)
  • Economía (2.938)
  • Editorial (74)
  • Gourmet (142)
  • Internacional (10.698)
  • Nacional (8.712)
  • Notas Curiosas (804)
  • Opinión (1.504)
  • Principal (933)
  • Salud (1.875)
  • Tecnología (182)

Publicaciones recientes

Internacional

Un terremoto de magnitud 7,6 sacude el norte de Japón; alerta de tsumani

8 diciembre, 2025
DW Noticias
Deportes

Máxima tensión en Madrid ante la posible salida de Xabi Alonso

8 diciembre, 2025
Crónica
Deportes

Hansi Flick: «Contra Eintracht es un partido muy importante»

8 diciembre, 2025
Crónica
Opinión

Un Nobel para Infantino

8 diciembre, 2025
Ricardo Trotti
Copyright ©2025 Crónica
Tema por: Theme Horse
Funciona gracias a: WordPress