El Ministerio Público, la Policía Nacional Civil y el Ejército realizan este sábado 35 allanamientos en Escuintla como parte del Estado de Prevención instalado por el Ejecutivo en ese departamento.
Las diligencias se llevan a cabo en los municipios de Nueva Concepción, La Gomera y Tiquisate.
Las fuerzas de seguridad han decomisado un arma de fuego y cuatro celulares en la colonia Las Delicias, Santa Lucia Cotzumalguapa.
En un inmueble ubicado en el barrio Lindo, Iztapa, localizaron dinero en efectivo, armas de fuego y municiones. Hasta el momento, no se reportan personas capturadas.
Según con el ente investigador, las diligencias se realizan con el fin de localizar indicios que contribuyan en las investigaciones.
El presidente Alejandro Giammattei, impuso ayer Estado de Prevención en la cabecera departamental de Escuintla y cinco municipios para desarticular estructuras criminales que se dedican a trasladar mercancía desde los puertos.
En el primer día de la medida, capturaron a integrantes del grupo denominado “Los Batres” señalados de robar productos de una empresa comercializadora de materiales de construcción en Palín.