Tres fusiles de alto calibre, cuatro chalecos, gorras e insignias con identificación de las fuerzas de seguridad, fueron localizados en un compartimiento oculto de un vehículo que había sido decomisado a la banda de secuestradores Los Sierra, en Salamá, Baja Verapaz.
Este armamento fue hallado en el vehículo P-772DSS, que se encontraba en el predio municipal de la localidad, debido a que había sido consignado por la Policía Nacional Civil (PNC), porque se presume que integrantes de la referida banda, transportaron en ese automotor a dos personas secuestradas, cuyos supuestos cadáveres fueron localizados el 18 de septiembre último.
Los restos humanos de dos personas se cree que se trata de Alejandro Chiroy Calo y de su hija María Susana Chiroy Teletor, quienes fueron secuestrados en junio del 2013 en el límite entre Cubulco y Rabinal, Baja Verapaz, por miembros de la banda Los Sierra.
En seguimiento a las capturas de integrantes de la banda criminal Los Sierra, elementos de la unidad de Delitos Contra la Vida de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP), llevan a cabo una serie de operativos en el municipio de Salamá.