La Policía Nacional Civil halló a 26 migrantes, entre ellos un niño de cinco meses. La institución indicó que las personas son originarias de Honduras, Nicaragua y Cuba.
De acuerdo con las fuerzas de seguridad, las personas fueron encontradas en el kilómetro 12 de la ruta al Atlántico. La entidad agregó que los extranjeros fueron remitidos al Instituto Guatemalteco de Migración, por ingresar al país de forma irregular e incumplir los protocolos migratorios y de bioseguridad.
La Policía manifestó que a los migrantes les brindó “ayuda humanitaria, así como alimentación adecuada para el menor de edad». En el operativo de localización participaron investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal.
El Instituto Guatemalteco de Migración reportó que se realizan operativos desde este fin de semana para regularizar el ingreso de los migrantes nicaragüenses, ya que por la frontera El Florido que colinda con Honduras, durante los primeros cinco días de febrero, se han registrado más de 500 personas provenientes de Nicaragua que han ingresado al país.