Árboles caídos e inundaciones fue el resultado de las fuertes lluvias y ráfagas de viento que se registraron la tarde de este martes 08 de junio en varios sectores de la Ciudad de Guatemala y municipios aledaños.
Las autoridades reportaron un arbusto que se desplomó en el Anillo Periférico y 6 calle de la zona 7, a pocos metros de donde se detectaron las cavernas que ponen en riesgo dicha ruta. El incidente ha generado congestionamiento en el sector.
Además, la lluvia provocó que esa parte del tramo afectado se inundara.
En videos compartidos en redes sociales se observa el incidente. Trabajadores de la comuna se encargaron de remover los escombros.
Además, en Villa Nueva, Mixco y las zonas 9 y 13, entre otros sectores, la acumulación de agua causó circulación lenta.
Pronóstico
Para la presente semana se esperan lluvias acompañadas de actividad eléctrica en algunas regiones del país. Las precipitaciones podrían registrarse a partir de mediodía, detalla el boletín meteorológico semanal del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
El ente científico del país informó que para la región de la meseta central y occidental, que incluye la ciudad de Guatemala, se prevé áreas con niebla en las primeras horas de la mañana.
Además, parcialmente nublado alternando con poca nubosidad, incremento y desarrollo de nubosidad en horas de la tarde que generan lluvias acompañadas de actividad eléctrica.
Por otra parte, las regiones del Pacífico mantendrán poca nubosidad en horas de la mañana, ambiente cálido y húmedo, incremento y desarrollo de nubosidad en horas de la tarde y noche, lluvias moderadas a fuertes con actividad eléctrica, con viento sur-oeste ligero. Las temperaturas máximas podrían llegar hasta los 35 grados.
Para las regiones del norte, Caribe y Franja Transversal del Norte se prevé ambiente cálido y humedad. Estos factores pueden producir lluvias y actividad eléctrica en estas regiones, sobre todo en horas de la tarde y noche.
Mientras, las temperaturas altas estarían llegando en regiones como Petén hasta los 38 grados.