Llegan a Guatemala las 200 mil vacunas donadas por la India

Compartir

A la media noche de este martes, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social recibieron la donación de 200 mil vacunas contra el Covid-19, donadas por el Gobierno de la India.

De acuerdo con las autoridades, estas dosis serán utilizadas para completar la inmunización al personal sanitario que atiende el nuevo virus que ha dejado casi 6 mil 500 fallecidos en el país.

Las vacunas, que ingresaron a Guatemala en un vuelo comercial, son proporcionadas por Covishield, desarrollada por el país asiático y con licencia de AstraZeneca.

India es uno de los países que ha sido pionero en buscar la equidad en el manejo, producción y la distribución de las vacunas“, dijo Bawa Syed Mubarak, embajador de India en Guatemala, al entregar el donativo al canciller guatemalteco Pedro Brolo.

El lote es el segundo donativo que recibe el país, luego de que la semana pasada Israel le entregó 5 mil dosis de vacunas de la estadounidense Moderna con las que arrancó la primera etapa del plan de inoculación que abarca a los trabajadores de hospitales y socorristas, entre otros considerados de primera línea.

Estas vacunas serán enviadas a:

Escuintla

Zacapa

Petén

Guatemala Central

Guatemala Nor Occidente

Guatemala Nor Oriente

Guatemala Sur.


Compartir