Llega una semana decisiva para Lewandowski y el Bayern Múnich

Por Christian Kunz y Jordan Raza (dpa)

Múnich, 10 jul (dpa) – Durante la presentación de la plantilla del Bayern Múnich en el Allianz Arena, Robert Lewandowski podrá conocer de primera mano la opinión de la afición muniquesa sobre sus deseos de cambio de camiseta, en una semana decisiva para su futuro y el del club.

Eso, si es que está allí y no está ya en Barcelona. Se avecina una semana emocionante para el club y para el jugador de 33 años, cuyas numerosas fotos de vacaciones en el extranjero no dan la impresión de que esté deseando volver a su hogar adoptivo, Alemania.

Durante el fin de semana, Lewandowski sonrió junto a estrellas como la ex top model Heidi Klum y la estrella del fútbol americano Russell Wilson en un evento organizado por una marca italiana de moda de lujo antes de regresar a Múnich.

El delantero polaco es esperado el martes en las instalaciones del club, al igual que otros internacionales como Manuel Neuer y Thomas Müller. Cuatro días más tarde, está prevista una sesión abierta al público en el estadio muniqués, donde los nuevos fichajes Sadio Mané, Ryan Gravenberch y Noussair Mazraoui conocerán a su afición.

La savia nueva que llega al Allianz Arena puede relajar el pesar por el deseo de cambio de aires de Lewandowski.

«Ya he jugado en este gran estadio. Ahora queremos conseguir nuestros objetivos con el apoyo de la afición», dijo Mané, que fue aclamado por los pocos seguidores que se reunieron tras la valla durante su primera sesión en el campo de entrenamiento del club el viernes por la tarde.

«Estuvo muy bien. Yo lo disfruté y los demás también», indicó el senegalés de 30 años, quien subrayó que que aún no había pensado en una canción en particular para el cántico obligatorio reservado al debut. «Pero tengo unas cuantas en mi repertorio», bromeó Mané, que quiere mostrarse como un «gran cantante ante los chicos».

La estrella ofensiva fue fichada del Liverpool por más de 30 millones de euros (30,5 millones de dólares), mientras que Gravenberch costó 18,5 millones de euros en concepto de traspaso. Las negociaciones por el central holandés Matthijs de Ligt con la Juventus de Turín siguen al rojo vivo.

LEE ADEMÁS:

Según el diario «Tuttosport», el Bayern está dispuesto a aumentar su oferta. Recientemente se habló de 75 millones de euros, pero ninguno de los dos clubes han comentado las cifras hasta ahora.

Sin embargo, el Bayern pudo generar más ingresos el fin de semana. Tras recibir unos 12 millones de euros por Marc Roca, traspasado al Leeds inglés, el club muniqués completó el pase del lateral izquierdo Omar Richards al Nottingham Forest, después de incorporarlo hace un año sin coste alguno. Según algunos medios, se espera que el Bayern ingrese por él entre 8 y 10 millones de euros.

Con todos estos movimientos a su alrededor en la plantilla del club bávaro, Lewandowski sigue sujeto a la declaración de «Basta» del presidente de la junta directiva, Oliver Kahn, de la que este podría retractarse en caso de una oferta del Barcelona de más de 50 millones de euros en concepto de traspaso.

Según informaciones de la publicación deportiva «Kicker», hasta el domingo por la mañana no había llegado a Múnich ninguna nueva oferta de los catalanes por el futbolista polaco, cuyo contrato con el Bayern tiene vigencia hasta el 30 de junio de 2023.

La cuestión de si Lewandowski estará en la convocatoria de la gira del Bayern por Estados Unidos que dará comienzo dentro de una semana carece de una respuesta segura por el momento.