El Liverpool, vigente campeón de Europa, y el Nápoles hicieron buenos los pronósticos que les daban como los grandes favoritos del grupo E de la primera fase de la Liga de Campeones y se clasificaron este martes para octavos de final del torneo continental.
Los ‘Reds’ lo lograron tras imponerse en Salzburgo por 2-0, clasificándose además como primero de la llave, y los italianos lo hicieron tras superar en el estadio San Paolo al Genk belga por 4-0.
Tras una primera parte en la que el campeón austriaco puso en muchos aprietos al Liverpool y con el arquero brasileño Alisson Becker como el jugador más destacado del líder de la Premier League, los ingleses sentenciaron el triunfo en apenas un minuto en el segundo periodo con un cabezazo del guineano Naby Keita, tras una gran jugada personal del senegalés Sadio Mané (57), y con un remate casi sin ángulo del egipcio Mohamed Salah aprovechando un fallo defensivo local (58).
En San Paolo y con un ambiente enrarecido por la deficiente marcha del Nápoles en la Serie A (7º a 17 puntos del líder Inter), el equipo italiano sentenció el pase en la primra parte, con un ‘hat-trick’ del goleador polaco Arkadiusz Milik (3, 26 y 38, de penal).
En la segunda parte redondeó la goleada el belga Dries Mertens con otro lanzamiento desde los once metros (75).
Estos equipos se unen a los que ya habían logrado el billete para octavos antes de esta sexta y última fecha de la primera fase de la Champions: Barcelona, Bayern de Múnich, Juventus, Leipzig, Manchester City, París SG, Real Madrid y Tottenham.