Las grandes ligas europeas no presentan sorpresas en los clubes que dominan cada uno de los torneos
El Liverpool manda en Inglaterra (14 puntos en 6 partidos), el Real Madrid hace lo propio en España (17 puntos en 7 jornadas), y lo mismo sucede con el Bayern Münich alemán (16 puntos en 6 partidos) , los parisinos del PSG (24 puntos en 8 jornadas) y el Nápoles italiano (18 puntos en 6 partidos), que sueña con reconquistar un título que se les escapa desde la temporada 1989-1990.
Aunque solamente pudo empatar 3-3 ante el Brentford jugando de visita, los de Liverpool se mantienen en la punta de la Premiere League con un punto de ventaja sobre toros de los grandes ingleses, como son los dos clubes de Manchestar –el City y el United– y el Chelsea, lo que anticipa que será un torneo disputado de principio a fin esta temporada, sin un claro favorito entre los cuatro punteros.
La sorpresa de la jornada fue la derrota del Manchester United de Cristiano Ronaldo, que cayó 0-1 ante el Aston Villa, octavo en la clasificación.
En España, el Real Madrid apenas logró empatar 0-0 como local ante el sorprendente Villarreal, lo que sin embargo le valió para mantener la punta del torneo, aprovechando que el Atlético de Madrid perdió el sábado 1-0 ante el Alavés. En la jornada destacó el despertar, del Barcelona, que goleó 3-0 a Levante y hace suspirar nuevamente a sus seguidores.
En donde no hay muchas sorpresas es en la bundesliga, pues sigue el dominio férreo del Bayern, que ganó con diez hombres 1-3 ante el SpVgg. el que parece haber perdido el paso es el Borussia Dortmund, que sufrió su segunda derrota en el torneo y se pone a 4 puntos del líder,
En la Serie A,, el Nápoles no ha perdido el paso perfecto y suma los 18 puntos disputados, en un gran arranque de temporada, pues deja por detrás al Milan, el Inter y la Roma de Jose Mourinho, que parece haber terminado su luna de miel.
El Milan, que ganó de visita 1-2 ante el Spezia, sigue en la lucha por la punta del calccio italinao.
En donde no hay mucha sorpresa es en la Ligue 1 francesa, pues el PSG gana caminando los partidos y mantiene la puntuación perfecta después de 8 jornadas. Este sábado ganó 2-0 al Montpellier, sin requerir siquiera de su tridente Neymar, Messi y Mbappé.
Salvo las ligas francesa y alemana, en donde PSG y Bayern parece no tener rivales a la vista, en las otras tres se anticipan torneos disputados entre varios clubes, pues no hay –hasta la fecha–, una superioridad notoria de ninguno de los favoritos.