El Liverpool, campeón del Mundial de Clubes hace una semana en Doha, fue autorizado por la Premier League inglesa para lucir el escudo FIFA que le acredita como vencedor de ese torneo sobre su camiseta este domingo ante el Wolverhampton, anunciaron los ‘Reds’ este viernes.
«El Liverpool estrenará su escudo dorado de campeón FIFA en el partido del domingo contra el Wolverhampton en Anfield» en la 20ª jornada de la Premier League, explicó el equipo.
«El equipo de Jürgen Klopp llevará el emblema en la camiseta por una única ocasión en la Premier League», precisa el club.
Según los reglamentos de la FIFA, el club campeón del Mundial de Clubes tiene drecho a lucir ese escudo desde el día de su victoria hasta la final de la edición siguiente, explicó la Federación Internacional, citada en el comunicado del Liverpool.
Sin embargo, el reglamento de la Premier League prohíbe la presencia de otros escudos específicos en los partidos de su campeonato. El Liverpool solicitó y obtuvo una excepción de un partido, con el objetivo de presentar el escudo a su afición.
El Manchester United, que ganó el Mundial de Clubes en 2008, también tuvo que contentarse con lucir el escudo en sus partidos de la Liga de Campeones, algo que hará también el Liverpool.