El título en la Premier League sigue acercándose a Anfield: el Liverpool dio un nuevo paso más hacia un trofeo que no levanta desde 1990 tras ganar 4-0 al Southampton, este sábado en la 25ª jornada de la liga inglesa, donde no encuentra oposición esta temporada.
Los números son aplastantes en favor del equipo vigente campeón europeo, con 73 puntos de 75 posibles, tras un espectacular balance de 24 victorias y un empate en 25 partidos disputados.
Su ventaja sigue ampliándose y es ahora provisionalmente de 22 puntos sobre el Manchester City (2º), que el domingo disputará su partido de esta jornada en un estadio complicado, el del Tottenham (8º).
Todos los tantos de los ‘Reds’ ante el Southampton (11º) llegaron en la segunda mitad, primero con Alex Oxlade-Chamberlain (minuto 47) y Jordan Henderson (60), antes de que el egipcio Mohamed Salah (72, 90) rubricara la victoria con un doblete final.
El brasileño Roberto Firmino fue el protagonista en la sombra de la goleada del Liverpool, brindando tres de las asistencias de gol.
El único tanto en el que Firmino no participó con el pase decisivo fue el tercero de su equipo y primero de Salah, en el que el ‘Faraón’ acertó en un mano a mano ante el arquero rival tras recibir un pase en largo de Henderson.
El gol de Oxlade-Chamberlain, que desatascó la situación, llegó justo después de una caída de Danny Ings en el área, por la que el Southampton reclamó sin éxito que se pitara penal en su favor.
«Tuvimos que cambiar en la segunda parte. Eso nos ayudó mucho y cuando funcionamos es difícil pararnos», estimó el técnico alemán del Liverpool, Jürgen Klopp.
Leicester resiste ante Chelsea
Antes de este nuevo triunfo del Liverpool, el Leicester (3º) había empatado 2-2 en casa ante el Chelsea (4º) en un duelo directo entre dos equipos que ocupan posiciones de Liga de Campeones.
Si bien el Leicester queda ya a 24 puntos del Liverpool, una distancia que parece insalvable, los ‘Foxes’ pudieron mantener en 8 puntos su ventaja sobre su rival de esta jornada, por lo que defendió bien su lugar en el podio y se aproximó por el momento a dos puntos del City, su gran rival por el subcampeonato.
El alemán Antonio Rüdiger adelantó al Chelsea al comienzo de la segunda parte, pero Hervey Barnes (54) y Ben Chilwell (64) remontaron para el Leicester, aunque de nuevo el central germano, con otro tanto de cabeza, colocó el 2-2 final (71).
El Chelsea suma dos empates y una derrota en las tres últimas jornadas del campeonato, lo que pone en riesgo su clasificación para la próxima Liga de Campeones.
El técnico Frank Lampard introdujo novedades en su once, especialmente en la portería, donde el español Kepa Arrizabalaga dejó su puesto al argentino Willy Caballero después de varios errores que costaron puntos a los ‘Blues’ en las últimas semanas.
De esta manera, a sus 38 años y 126 días, Caballero se convirtió en el segundo jugador de más edad en jugar un partido liguero con el Chelsea, por detrás del arquero australiano Mark Schwarzer, que en 2014 jugó con 41 años.
Revelación Sheffield
Manchester United (6º) y Wolverhampton (7º) no pudieron aprovechar el empate del Chelsea e igualaron 0-0 entre sí.
El que sí pudo acercarse al cuarto puesto del Chelsea fue el Sheffield United, que se colocó quinto a cinco puntos tras imponerse 1 a 0 en el terreno del Crystal Palace (13º), con un tanto en contra del arquero español Vicente Guaita.
El Everton (9º) se aproximó a los puestos europeos con su triunfo 3-2 con doblete del colombiano Yerry Mina ante un Watford (19º) en puestos de descenso, mientras que el Bournemouth (16º) superó 2-1 al Aston Villa (17º), en un duelo directo entre dos formaciones que pelean por la permanencia.
Por su parte, el West Ham (18º) empató 3-3 con el Brighton (15º) y el colista Norwich (20º) igualó 0-0 en el campo del Newcastle (10º).