Otro partido, otro hito para Lionel Messi. Tras dejar atrás el magistral penalti indirecto frente al Celta de Vigo este domingo, el delantero argentino superó los 300 goles en Liga este miércoles. Y los objetivos son solo la punta del iceberg del mejor futbolista del mundo.
La mágica historia de Messi en el Barcelona comenzó en 2005 cuando marcó su primer gol ante el Albacete en Liga con una preciosa vaselina tras ser asistido por Ronaldinho. El brasileño era el ídolo del Camp Nou por aquel entonces y Lionel el nuevo chico en el equipo.
«Algún día», decía Ronaldinho, «será el mejor jugador del mundo – y, un par de temporadas más tarde, se le entregó el bastón de mando a este joven a quien había mencionado años atrás.
Ahora, poco más de una década después, Messi ha añadido otros 300 goles a su lista en la Liga y encabeza la lista de goleadores históricos de la Primera División. Ya a 50 tantos de la leyenda del Athletic Club y el poseedor del récord durante mucho tiempo, Telmo Zarra, y también es clara su ventaja de 55 anotaciones sobre el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo. Y el portugués, ahora con 31 años, es poco probable que le alcance.
«Es un privilegio poder contar con leo, sea cual sea la situación en el partido», afirmó Luis Enrique sobre su mejor jugador.
Y Messi, que el domingo rechazó la ocasión de marcar su gol número 300 dando una asistencia a la derecha desde el punto de penalti a Suárez, dejó pasar la oportunidad de completar su triplete en El Molinón mientras pasaba a tomar el protagonismo el delantero de Uruguay tras ganarse otro penalti en el campo del Sporting. El uruguayo erró el penlti, pero anotó un impresionante tanto por sí mismo cuando la clavó en el palo largo con un disparo con efecto.
Antes, sin embargo Messi ya había anotado su gol 300 en Primera División con el Barcelona al conectar con un tanto por la esquina inferior desde fuera del área, añadiendo el número 301 solo cinco minutos más tarde tras una combinación con Suárez.
«El primer gol de Messi fue uno de los que solo él puede ver», aseguró la vicepresidenta económica del Barcelona, Susana Monje, en declaraciones a ‘Canal Plus’ tras el encuentro de hoy. Y así, ha habido muchos, muchos más. Pep Guardiola decía que era imposible describir a Messi porque «hay que verle» y porque » se está quedando sin adjetivos» para alabar su fantástico juego arriba.
Ese puede ser el caso, pero el argentino parece que va a seguir reclamando aplausos, honores y muchos más hitos están por venir en los próximos años – junto con los trofeos a añadir a los 26 que ya tiene en el Barcelona.
Y habrá más goles en abundancia también. Ahora tiene 301 en la liga y 439 en total en el Barcelona, con 27 entre todas las competiciones en el club catalán en la 2015/2016 – a pesar de haber pasado casi dos meses de baja. Es impresionante, pero, incluso sin sus goles, hay mucho más que disfrutar en su juego – y esperemos que por muchos más años todavía. Goal.com