“Like” incorrecto: el Vaticano investiga un “me gusta” desde la cuenta del papa Francisco a una modelo brasileña

Compartir

El Vaticano abrió una investigación en estrecho contacto con Instagram para descubrir cómo fue posible que desde la cuenta del papa Francisco se pusiera un “me gusta” a la foto de una provocativa modelo brasileña.

Las fuentes vaticanas aseguraron que el “me gusta” no salió de la cuenta del Papa.

Los hechos

Todo ocurrió cuando en la cuenta en la red social del papa @Franciscus se apreció la foto de la modelo brasileña Natalia Garibotto, de 27 años, imagen que, supuestamente, la retiraron inmediatamente.

La cuenta de Garibotto tiene 2.4 millones de seguidores, y aunque no está claro cuándo se llevó a cabo el “me gusta”, seguía siendo visible el pasado 13 de noviembre.

Fue la modelo quien afirmó en redes sociales que la cuenta verificada de Instagram del papa Francisco le dio el “me gusta”, es decir, ella dio el aviso, según los medios.

En la foto la brasileña aparece vestida de colegiala, con una camiseta blanca corta que enseña la cintura y una extremada corta falda escocesa, mientras se apoya en una de las típicas taquillas de los estudiantes en los institutos.

El papa Francisco está presente en Twitter e Instagram y sus perfiles los gestionan personal del Vaticano. En el caso de la red social dedicada a la fotografía tiene más de 7.5 millones de seguidores.


Compartir